Decisiones...

Este es un año de decisiones, así lo he decretado.
Decisiones importantes porque implican comenzar desde cero, una nueva vida.
He decidido mudarme de país.
Otro continente, otro idioma, lejos de familia y amigos.

No hay secretos ocultos detrás de mi partida,
no hay dramas sinfín que me obliguen a huir,
solo es una decisión progresista,
relacionada con ganas de vivir en una mejor sociedad.

Tengo miedo, lo admito.
Es una decisión secreta, pues solo le he confesado el misterio a una persona.
No obstante, no le temo a la soledad.
Se que tengo suficiente fortaleza para afrontar el reto,
no sin antes soltar muchas lagrimas en interminables despedidas.
Es el precio que tengo que asumir.

Decisiones difíciles las tenemos que tomar alguna vez en la vida,
y es que la vida misma es eso, decidir.
Decidir como vestirte, que desayunar, como actuar,
con quien estar...
Lo importante es que te guste tu decisión, porque vas a tener que vivir con ello.
Debes decidir si pasaras la vida entera soñando,
o si por el contrario saldrás a luchar por ello.
Si quieres encontrar respuestas, debes decidirte a buscarlas.

Si bien se intenta prever todas las consecuencias de las decisiones,
hay cosas que escapan de los límites de nuestro entendimiento
y por tanto terminan afectando a las personas que nos rodean.
En el camino perderemos o ganaremos amigos y enemigos,
y es necesario que aprendamos a aceptarlo.

Nuestras decisiones nos definen,
pues ellas son las que realmente evidencian que tan congruentes somos.
Decir y actuar se complementan, pero no siempre van de la mano,
así que debemos ser cuidadosos con decir y hacer las mismas cosas.

Decidí ser congruente.
Decidí dejar de querer tener una mejor vida e ir a buscarla.
Decidí afrontar mi miedo, y ponerme en marcha.
No es fácil, pero procuraré disfrutar el camino de mi partida.
No hay marcha atrás.








Comentarios

adam tate ha dicho que…
De acuerdo en lo que dices.
Te llevo una pequeña ventaja; ya conozco los cinco continentes (pero aún no he dejado de viajar).

Pero me gusta mucho lo que dices:

"Lo importante es que te guste tu decisión, porque vas a tener que vivir con ello".

"Nuestras decisiones nos definen".

Esas son las palabras de una mujer que se hace crgo de sus decisiones.
La clase de mujer (persona) que me gusta.
Luna Arena ha dicho que…
Te envidio (sanamente) por conocer los cinco continentes... es lo que planeo hacer...
Me hiciste recordar este post en el momento perfecto, lo escrito sigue estando vigente pero he aplazado la decisión unos meses... siempre hay un tema monetario que resolver.
2012 fue el año de tomar las decisiones... 2013 será el momento de ejecutarlas :)
adam tate ha dicho que…
Que la prisa no te precipite en tus decisiones.
Tardé décadas en completar los cinco.

Hay que esperar las oportunidades que te permiten conseguir tus sueños sin perjudicar tu porvenir.

Todo acaba llegando.

Entradas populares de este blog

Opciones..

El baúl y los sueños

"Apertura"...